domingo, noviembre 04, 2007


8 de Febrero: Ayer tomé el tren para Florencia a las 10.25 de la mañana. Llegué 14.15 . Pregunté en una oficina de Información Turística para saber cómo llegaba al Albergue Juvenil de Florencia (Ostello di Firenze, o como lo llaman aquí, OSTELLO EUROPA VILLA CAMERATA ) en la calle Augusto Righi, 2-4 . Ahí me dijeron que debía tomar el Bus 17 A+B, que me dejó, tras un viaje de unos 15 minutos, en la esquina de la entrada del Albergue. Éste es una casona vieja de estilo italiano clásico, que se encuentra en medio de un gran parque ( se ve en la foto) . Por dentro es muy bonita. Desde la calle al Ostello debi caminar unas tres cuadras aproximadamente. entre bosquecitos y campo arado.Todo en subida. Llegué a las 14.45 y abría a las 15,oo hrs. En la puerta había una pareja de alemanes. Charlamos un rato y cuando abrió el albergue, nos metimos. Me registré, me hice la cama y tomé mi camara de fotos para salir a pasear.
Lo primero que visité fue la Catedral. Es impresionante y hermosa especialmente en su exterior . Le llaman Il Duomo. Tambien visite el Battistero y el Campanile.

Luego fui a un Museo donde me encontre una PIEDAD de Miguel Angel. Digo "una" porque Miguel Angel hizo varias. Ahi vi dos sin terminar. Vi varias de Miguel Angel sin terminar. Luego fui a la casa del Dante. Es un fiasco porque esta lleno de fotocopias.No hay nada autentico, salvo la propia casa ( y no se...).
Luego fui al Ponte Vecchio. Es muy lindo,Esta lleno de locales de negocios, especialmente joyerias.
Florencia es una ciudad hermosa con mucho calor humano.
A eso de las 7 de la tarde regrese al Albergue. Comi algo y estuve charlando con dos argentinas muy simpaticas. A las 10.30 tuvimos que irnos a dormir poque cerraban el estar del albergue. Al otro dia me desperte a las 7 y me bane. Prepare mis cosas, pague el albergue desayune y me fui con todo al Centro. Hace un dia divino. Con calorcito y todo!. Deje la mochila y el bolso en un locker, tome mi camara y segui recorriendo Florencia.
Al primer lugar donde fui, fue a ver al David. Hay uno trucho en la plaza de Florencia al aire libre, pero ese no es. El verdadero esta en la Accademia di Belli Arti. Es muy hermoso. Una obra de arte. Ahi habia otra Piedad inclonclusa de Miguel Angel y varias esculturas inconclusas de el. Todo muy bonito.
De ahi me fui al Palazzo Pitti. Es enorme y esta lleno de museos. Lo mejor esta detras, que esle Guardino di Boboli y el Forti di Belvedere. Hemosos. Una vista sensacional de todo Florencia. Ademas el dia hermoso ayudaba a resaltar todo. Me recorri la mayoria del jardin y todo el fuerte. Quede hecho pate de tanto caminar.
De ahi me fui al Battistero de nuevo para poder entrar, ya que ayer no habia podido hacerlo. Es una Capilla enorme que esta en Il Duomo. Todos los techo finamente decorados. Riqueza por todos lados. Cada vez que entro en una iglesia me caliento por eso.
Al lado del Duomo me sente en una banca y descanse un poco. Me tome un delicioso helado florentino. Luego me fui a la estacion del tren.
A las 14.15 sale un tren para Roma. Saque las valijas del deposito y me tome el tren.
Aqui aclaro que en Roma me quede en encontrar con mi primo Oscar. Oscar es medico y vive en Washington. Cuando estuve ahi en su casa, quedamos en vernos en Roma para estas fechas, ya que el iba a un Congreso.
Antes de salir de Florencia llame a Oscar a Roma. Habia llegado bien. Se quedaba en el departamento de una amiga que se encontraba en USA y que se lo habia prestado gentilmente. Ahi me iba a quedar yo tambien. Cuando llegue a Roma tengo que llamarlo.
Arribe a la ciudad eterna a las 18.05. Me revuelvo lo mas bien con mi italiano troglodita.
LINKS: 1) http://www.youtube.com/watch?v=oaEZGD_xt1c
2) http://www.youtube.com/watch?v=moNYa3_BoqM
3) http://www.youtube.com/watch?v=FsBQNz_S8OA