sábado, noviembre 22, 2008

16 de Febrero: A los pocos instantes de escribir lo anterior, vino un muchacho argentino y comenzamos a charlar. Va para Barcelona por suerte, porque por lo menos hablo con alguien.Viajamos en el tren hasta Portbon. Eso queda en la frontera con España. Ahi cambiamos de tren y nos encontramos con las chicas argentinas que conoci en Florencia (Adriana y Gabriela) Llegamos a Barcelona a las 10 de la mañana. Ahi se separo el argentino que conoci en Niza y las argentinas se fueron a otra estacion de Barcelona, donde habia depositos de equipajes (lockers).
Conoci a dos brasileros y fuimos juntos hasta el Albergue. El mismo queda cerca de la estacion de tren ( 4 cuadras) . Frente al Albergue hay un parque muy grande dentro del cual exite un zoologico.
El Albergue ( para variar) estaba cerrado. Nos dejaron poner las mochilas y bolsos, pero no nos dejaron registrarnos. Salimos y me uni a los brasileros. Los acompa
ñe a una agencia de viajes ya que debian cambiar los pasajes. Luego, ya de noche, fuimos al Barrio Gotico, que es la Ciudad Vieja. Es casi todo peatonal. En el mismo queda el Museo Picasso. El mismo es grande y tiene obras de la primera epoca del pintor y tambien ceramicas.
Salimos del Museo como a las 8 de la noche y fuimos a una avenida con un cantero muy grande en le centro de la misma, donde estaba lleno de reventados vendiendo artesanias. Pasamos por la Rambla y por el Puerto. Fuimos de nuevo por el Barrio Gotico, pero ahora el ambiente estaba muy espeso. Luego fuimos a cenar.
En Espa
ña estoy comiendo muy bien y barato. Pollo papas,tocino ensalada bebida sale barato. Comparado con el resto de Europa, es un regalo. Al mediodia tambien habiamos comido barato y muy bien. Llegamos al Albergue a eso de las 22.30. Habia un ambiente muy lindo con unos brasileros, unos argentinos y un tano que habia vivido en Brasil. Pasamos muy bien.
Al otro dia fui a eso de las 9 de la ma
ñana al zoologico con las chicas argentinas. Estaba cerrado. Yo volvi al Albergue y ellas siguieron.
En el Albergue desayune y nos fuimos con los brasileros al Montjuic que es algo asi como el Cerro de Montevideo. Desde ese Monte se domina gran parte de la Ciudad de Barcelona y el mar. En ese Monte se encuentra el Museo de Joan Miro.
Visitamos el Museo y no me gusto mucho. Aclaro que caminamos como bestias para llegar al Monte, mas la subida a patita dio como resultado que mis pies, sobretodo la planta, quedaron hechos pomada. Yo habia amanecido con cierto dolor de garganta y no me sentia bien.
Pasamos por un Museo Naval muy interesante que queda sobre la Rambla y luego me separe de los brasileros y volvi al Albergue. Ellos iban a ir al Jardin o Parque Guel.
Tengo que decir que fuimos a ver la famosa Iglesia "Sagrada Familia" de Gaudi. Es una Iglesia de una arquitectura imponente y, como va, la terminaran en 100 a
ños, porque solo tiene algunas paredes y torres externas y nada mas. Tambien pasamos por la Catedral de Barcelona.
Mi estado de salud empeoraba. Tenia fiebre a esa altura.
Habia decidido irme a Madrid esa misma noche. Gran error. A eso de las 6 de la ma
ñana comenzo a llover fuerte. Yo habia dormido una siesta, y aun me seguia sintiendo mal. Decidi llamar al Medico. A la media hora llego al Albergue. Me reviso y me mando unos remedios. El tema era que estabamos en domingo y las Farmacias estaban cerradas y no podia ponerme a buscar una de turno, porque tenia que irme a Madrid.
A las 19.30 parti hacia la Estacion. Por un par de cuadras me acompaño un Neozelandes que estaba en el Albergue ,portando un paraguas. Llegue a la Estacion empapado.
Tome el tren a las 20.02 el cual me dejo en la Estacion "Paseo de Gracia". Ahi tome, a las 20.48 el tren a Madrid.
Me meti en un camarote con una monja. Luego vino un sevillano muy simpatico, veterano, que vivia en Francia porque habia huido del Franquismo.
Yo pase la que fue - creo- la pero noche de mi vida. Volaba de fiebre. Me dolia tanto la garganta que tragar saliva era una tortura. Me acorde de mama, y coemence a ponerme toallitas frias en la frente. El sevillano me dio unas pastillas que tranquilizaron mi garganta. Mis manos eran fuego. Me quemaban mis propias manos. Tenia que tener un trapo humedo y continuamente pasarme agua. Eso jamas me habia pasado. Era insoportable.
Gracias a los trapos frios me fui mejorando un poco.
Llegue a Madrid a las 8 de la mañana. Los trenes españoles no son tan buenos como el resto de los trenes europeos.
Junto al sevillano nos tomamos un taxi y nos vinimos a alojar enun Hotel que me habian recomendado, ya que lso Albergues Juveniles estaban cerrados segun me dijeron.
El Hotel queda en la Gran Via Nro. 50 . Pleno centro de la ciudad (Hostal Lauria).
Llegue al Hotel, fui a comprar los remedios y luego me meti en la cama. Desperte 24 horas mas tarde.
Madrid tiene algo de Buenos Aires. Mañana voy a averiguar los lugares que puedo visitar.
Me parece que no voy a ir a Inglaterra. En su lugar voy a ir a Brujas y Bruselas. Ir a Londres me toma mucho tiempo.