domingo, enero 04, 2009


17 de Febrero: Me levante a las 10 de la mañana.Pase una noche excelente. Me encuentro muy bien, ya recuperado. Me pegue flor de baño ( ya que hacia como 2 dias que no me podia bañar por el asunto de la enfermedad, domingo y lunes) y sali.
En el Hotel me regalaron un mapa de Madrid. Estoy en pleno centro de la ciudad.
Primero fui al Museo del Prado, que me queda a unas 10 cuadras. Este consta de 3 edificios. En el primero vi obras de Velazquez y Goya. Infinidad de obras. H abia otros artistas pero no me interesaban mucho. Hay lugares enteros, salas enteras con cuadros con motivos religiosos. Casi todos son antiquisimos, pero para mi, insoportables. Por esas galerias siempre paso al galope.
En otro edificio que queda a unos 200 metros del primero, se encuentra el " Guernica" de Picasso. El Edificio esta precticamente dedicado a esta obra. Antes del Guernica, hay un par de galerias dedicadas a los bosquejos que hizo Picasso antes de llevar a cabo el cuadro.
Es emocionante ver el Guernica. Esta ubicado detras de un gran ventanal de vidrio, en una sala enorme. Estuve mucho tiempo contemplandolo.
Luego fui al tercer edificio, donde no habia - a mi gusto - cosas de mayor interes.
Para variar, el dia se descompuso y llovio. Para variar, tambien me moje. Acordarse en el proximo viaje a Europa de venir con paraguas!!!.
Fui a ver la Puerta de Alcala y luego me fui a comer algo. Comi super bien, me tome una cervecita y despues fui al Correo a poner unas postales.
Luego visite la Puerta del Sol. No hbia ni puerta, ni sol !!.
Esta Ciudad es mas o menos como todas. No tiene nada super especial. No es como Roma o Paris. Es una ciudad mas. Bonita si, pero una ciudad mas.
Me entere por la empleada del Hotel que el Sevillano del tren que vivia en Francia se fue y me dejo saludos.
Hoy me habian venido a golpear de ma
ñana cuando me estaba bañanado para preguntarme si estaba bien, porque el Sevillano les habia contado que estaba muy enfermo.
"Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores, que es una chica muy guapa, y amiga de hacer favores".
18 de Febrero: Planeaba para hoy levantarme a las 7 e irme a Toledo. Debi suspender la hora de partida porque al mirar por la ventana del Hotel, observe que... estaba nevando!!!. Voy a ir mas tarde.
Sali entonces, me tome el Metro y me baje en la Estacion Atocha. Si los trenes no son locales, salen de Chamartin.
A las 11.40 sali para Toledo. El viaje duro hora y media. Fui leyendo un libro que compre para obsequiarle a mi Tio, que se llama "Los espa
ñoles y los 7 pecados capitales" de una tal Diaz-Plaja que es muy ameno.
Llegue a la Estacion de trenes de Toledo que es igual a la de cualquier pueblo chico. Queda como a un kilometro de la ciudad. Me dirigi a la Oficina de Turismo y me dieron un plano precioso. Detras del mapa hay una reproduccion de un Goya muy hermosa.
Toledo es una ciudad rodeada de una muralla. Es muy bonita. Tiene callecitas donde apenas entra un auto y si se enfrentan dos, uno tiene que retroceder. No tiene veredas, por lo que hay que ir a 4 ojos para que no te pasen por arriba.
La ciudad esta llena de peque
ños negocios donde venden artesanias en oro. Compre un llavero que dice "Aqui estan las putas llaves". Me cague de risa. Se lo voy a dar a Papa. Compre un prendedor de oro para mama.
Visite el Alcazar, que es un gran Edificio destruido en la guerra Civil por los republicanos, y era defendido por los franquistas. Morteros, armas, equipos de radio, banderas, todos recuerdos de la defensa del Alcazar, que habia quedado hecho bolsa.
Por todos lados habia plaquetas recordatorias y una capilla con los restos de los que murieron en su defensa.
Por dentro esta poco iluminado, y tiene galerias todas de piedra. Muy bonito.
Luego visite la Casa y el Museo de Goya. La casa es hermosa con muebles de estilo rustico. El Museo no me gusto mucho. Todos retratos de Santos no de origen religioso, que a mi, a esta altura, me tienen los huevos llenos. De cualquier manera, lo visite detenidamente.
Despues fui a dar unas vueltas por las callecitas de la Ciudad, para finalmente tomarme un Bus ne la Plaza Central que me dejo frente a la Estacion de Tren. Al tomarme el Bus, me di cuenta de todo lo que habia caminado, y generalmente en subida, ya que la Ciudad queda arriba de un Cerro.
A las 5 tome el tren de regreso a Madrid. Baje en Atocha y rehice mi camino hacia atras. Tome el Metro hasta la estacion "Gran Via" y, antes de llegar al Hotel, comi en Burguer King.
Lamentablemente no voy a poder ir a Granada. Sera en otra oportunidad. Tengo muy pocos dias mas por delante y obviamente, no puedo ver todo. De cualquier manera, que me quiten lo bailado!!
Hoy 20.30 comienza un partido entre Espa
ña e Inglaterra. Aqui en el Hotel hay TV, por lo que es probable que lo vea.
Ma
ñana salgo para Paris.