sábado, noviembre 03, 2007











6 de Febrero
: A pesar del desbole de trenes, todo salió bien. Llegue a la Estacion Venezia Santa Lucia. Ahi comence a caminar hacia la salida. Antes de salir, ya no sabía a donde ir. Vi a dos tanas muy bonitas, divinamente vestidas ( como TODOS los italianos) y perfectamente peinadas (como TODOS aqui) y les pregunte en mi italiano de dos años en la Scuola Italiana di Montevideo, cómo hacía para ir al Albergue ( Ostello) y dónde había que tomarse el Vaporetto Nros. 5 u 8 que te dejan en la Isola della Giudecca, lugar donde esta el Ostello ( lo muestro en las fotos arriba.). Primero, me acompañaron al lugar donde podía tomar el Vaporetto ( son paradas flotantes); luego me acompañaron a comprar el ticket ( me preguntaron si necesitaba dinero!!!!). Volvieron conmigo y me dejaron en la parada del Vaporetto Nro. 5. Super amorosas. Y con la facha que yo andaba!!.Pelo largo championes, mochila....un asco.
Me tomé al final el famoso Vaporetto y llegue a Zitelle, que es la Parada de la Isola della Giudecca. El viaje es maravilloso y cuesta aproximadamente un dolar. Fue la primera y la última vez que pagué. Acá sólo pagan los turistas. Los tanos ni pelota.
El día es Maravilloso. No... SUPER maravilloso. Un solcito divino. Ando reventado por la noche de mierda que pasé, pero tengo tremendo pique por lo que estoy viviendo en esta maravillosa ciudad.
Llegue al Ostello con una ganas locas de bañarme y resulta que la recepción es a partir de las 6 de la tarde. Eran las 9 de la mañana!!. Me esperaba un día duro. Por suerte me dejaron depositar la mochila y el bolso de mano con que ando, y solo con la camara de fotos en mano, me tomé otro Vaporetto para el Centro de Venezia, que es la Plaza San Marco.
Hasta el momento, Venezia ha resultado ser la ciudad más hermosa que vi en mi vida. El agua de los canales es de color verde y brillaba como un espejo.
Todo el centro es peatonal. Me pasé todo un día sin ver un solo auto. Visité en la Plaza de San Marco, la Basílica del mismo nombre. Ésta ultima tiene 1000 años de construida ( sí...1000!!) es impresionante estar caminando ahí adentro. Es hermosisima. El piso está hecho bolsa. Hay un tremendo olor a humedad, como en casi todas las Iglesias de aqui.
La Plaza de San Marcos es enorme, rodeada de Edificios tremendamente antiguos. Hay MILLONES de palomas. Te pasan zumbando continuamente. Se espantan y salen en bandadas y parece que se fueran a dar contra uno. Todos les dan de comer. Tambien hay que cuidarse de las cagadas de las palomitas...
Visite algunas iglesias más , pero era tan imponente el olor a humedad que me fui corriendo. Parecían Tumbas.
Decidí no darle mas bola a los mapas y perderme en las callecitas de esta ciudad. Son realmente divinas, al igual que la gente que se ríe, grita, arma lío, no como los aburridos suizos.
Caminé kilómetros. Llegué a un punto en que ya no daba más. Me sente en un boliche y me comí una pizza ( como no podía ser de otra forma) con una Sprite.
A eso de las 3 de la tarde me senté en una banca al lado del Canal principal de Venezia al solcito a descansar. Me CAIA de sueño. y quedaban varias horas para que abrieran el albergue. Primero abren los comedores, antes que las habitaciones.
Saqué undiario de la basura que habia en unos canastos muy coquetos y me lo leí. Luego me fui a la parada para tomarme el Vaporetto para ir al albergue.
Ya a las 4 de la tarde comenzo a refrescar bastante. Venezia fue el lugar en que me hubiera gustado estar junto con mi familia. Habriamos disfrutado mucho.
A las 4 abrieron el albergue ( el comedor) y me metí. Me senté en una mesa del comedor, apoye los brazos en la mesa, meti la cabeza entre los brazos y me quedé seco. Dormi como 45 minutos en esa posicion.
Cuando me desperté, estaba rodedo de japonenes. Muchos de ellos SENTADOS EN MI MESA!!. Me pare y me fui. Por suerte al rato abrieron los dormitorios. Subí , me bañé, escribí y me acosté.
Las tanas son divinas. Las mujeres más lindas que vi hasta ahora. Se peinan notable, se maquillan notable y se visten notable. Los tanos se visten muy bien también.
Me llevo el mejor de los recuerdos de esta increiblemente hermosa ciudad. Tengo que volver algún día.
LINKS: 1) http://www.youtube.com/watch?v=b-TqQ-JrI3g
2) http://www.youtube.com/watch?v=9R2coJvoXUU
3) http://www.youtube.com/watch?v=YRzqlviWuyw

No hay comentarios.: